Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida

Categoría: Administrador de la propiedad en Barcelona

Dirección: C/ de Mallorca, 214, 08008 Barcelona, España

Teléfono: +34934510202

Horario

Domingo: Cerrado

Lunes: 08:30–14:00

Martes: 08:30–14:00

Miércoles: 08:30–14:00

Jueves: 08:30–14:00

Viernes: 08:30–14:00

Sábado: Cerrado

Comentarios

Lluis esvertit arcas

oct 27, 2022

¿Qué tiempo es: he escrito una queja en el Colegio de administradores de fincas de Barcelona-Lleida? Tiempo perdido.

Llorenç Maza Navarro

oct 27, 2022

Está bien. Gracias.

Hipatia K

sep 8, 2022

No se pq creí que me servirían de algo, si buscas justicia no vengas aquí. Por cierto cuidado con la Gestoría Valls, miserables es poco.

Montse Pertegal

jun 29, 2022

Siempre es una visita agradable, tanto por la formación que nos dan como por el trato

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Donde presento una queja de mala gestión sobre un administrador de fincas?

joaquina sanchez espinosa | jun 24, 2022
Mrr Rr | jun 25, 2022

En todos lados menos en el colegio de administradores de fincas son penosos

El adminis. de fincas, no colegiada ni formada, puede aprobar, sin tener el 50% de los votos, y hacer constar en ACTA "FACULTAR A LA ADMINISTRADORA xx, para la solicitud del Certificado de firma digital de la fábrica Nacional de moneda y timbre "

Manuela Parrilla | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

Claro ! Estáis obligados por Hacienda a disponer de un certificado digital para comunicaciones con las Administraciones públicas . La Administradora os está informando de ello.

El administrador de la finca se ha puesto en el banco todo a su nombre y no al de la comunidad, no podemos acceder a la cuenta bancaria ni ver movimientos etc. y nos hemos de fiar de los informes y de lo que el dice Puede ponerlo a su nombre?

Daniel Silvestre | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

Eso es gestionar con cuenta única . Es una práctica habitual si no se dice lo contrario . La Junta d propietarios debe elegir un Administrador q no ejerza está práctica si no está conforme .

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente: Si para renovar a la Administradora de fincas, se tiene que hacer en Reunión ordinaria. Si su contrato es de enero, y las reuniones, nos las hace en marzo, hay mala praxis por su parte?

Cristina Orellana | jun 24, 2022
Marcel Pellicer | jun 25, 2022

Buenos días, entiendo que el contrato se renueva automáticamente si no hay comunicación entre las partes en contra. Las reuniones ordinarias son una vez al año, en el momento que Ustedes decidan, y se lo comuniquen al administrador, normalmente el Presidente. Por ello mala praxis sería si el no hiciera lo que su Comunidad le solicitara.

¿ SE PUEDE convocar a Junta Ordinaria presencial el 19 de junio 2020, estando aún en el Estado de Alarma , en Mataró (Bcna) ?

Carmen Chica Fernández | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

No.

Vivo en una finca con 100 vecino. se puede hacer reunion de propietarios por el tema covid. Si es afirmativo que medidas hay que tomar.

Neus Copi | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

No, presenciales no. Hacerlas vía Zoom. Si sois tantos se pueden tomar acuerdos mediante propuesta test . Solo si eres d Catalunya

Comunidad de vecinos. Me pasan recibos periódicos que pago, no hay convocatorias, no hay reuniones, noenvian estados de cuentas. Lo he solicitado al Presidente y no hace nada. ¿Que puedo hacer?

Luis A | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

Si tenéis administrador reclamarle a él

debemos hacer reunión para hablar de la piscina comunitaria y nuestro administrador nos dice que sólo podemos juntar hacernos 6 personas en el exterior o 4 persona en el interior. PREGUNTA: es así?

Josep Torres | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

Si.a no ser q las obras sean d máxima urgencia

En mi comunidad tenemos un moroso ahora tenemos que hacer unas obras con un presupuesto de unos 350.000 €.la parte del moroso se tiene que repartir entre los propietarios en partes iguales o por coeficiente de cada piso

MRf RF | jun 24, 2022
Rafa MN | jun 25, 2022

El principio básico de reparto de gastos de una comunidad de propietarios, es por coeficiente de propiedad, ahora bien, se debe consultar siempre la escritura de división horizontal de la finca y sus estatutos, si los tuviera, para conocer el reparto específico de gastos. De todas maneras, en Junta de propietarios se puede decidir otra forma de reparto para casos específicos, como lo es la morosidad. En el caso de recobro de la deuda, se deberá repartir de la misma manera que se aportaron las cantidades para cubrir el importe adeudado.

Puede un Gestor de mi finca avisar con una hora de antelacion para decir que no sigue con nuestra comunidad?, o tiene que esperar a fin de año?

Pepi | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

El administrador también puede desistir .

Sen mi comunidad hay varios vecinos que deben cuotas pero solo se quieren tomar medidas contra uno de ellos yo no estoy de acuerdo pienso que tendría que ser a todos los deudores es legal esta decisión de solo denunciar a uno

Mrr Rr | jun 24, 2022
Mp Mp | jun 25, 2022

La morosidad se debe seguir contra todo aquel q ostente el " titulo' de moroso . Lo mejor es llegar a acuerdos q beneficien a la comunidad

Mrr Rr | jun 25, 2022

Nadie contesta

es necesario ir a un notario para que el administrador de una finca haga los tramites con las administraciones publicas?

esperança cabrero recasens | jun 24, 2022
Ana Capmany | jun 25, 2022

No. La junta lo ha de nombrar como representante frente a las AAPP

Me gustaria que me hicieran llegar un boceto del contrato de arrendamiento que nos recomienda que se suscriba a partir de la convalidacion del Decreto Ley 17/2019 de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y Indice Precios arriendos

Teresa Adria | jun 24, 2022
Marcel Pellicer | jun 25, 2022

Puede encontrarlo en el web del Colegio si es administrador

Hola buenos dias, aprovechando la oportunidad que ofrece la página web les realizo tres preguntas. Es obligatorio que un administrador de finca este colegiado? El no estar colegiado que supone para los propietarios de una comunidad?

Fina Arenas | jun 24, 2022
JOSE NAVARRO | jun 25, 2022

Si es obligatorio así lo han determinado varias sentencias. Si no está colegiado, de entrada no tiene el amparo de la póliza de responsabilidad colectiva y no esta sujeto al código deontológico. Y probablemente no esté formado sobre todas las novedades legislativas. Saludos

Si en la reunión de la junta ordinaria de la comunidad el orden del día sólo hay 1 estado de cuentas 2 Renovación de junta 3 ruegos y preguntas Se puede aprobar algo que no salga?

Jordi Cervera | jun 24, 2022
Isidor Garcia Sanchez | jun 25, 2022

No. Se hará público previamente a la orden del día todo lo que se quiera aprobar en Junta

¿Cómo puedo saber quién es el administrador de finca de los edificios de viviendas que tengo al lado de mi edificio ?. hay algún registro? o tengo que preguntar a los vecinos ?. Saludos

Carmen BALAÑA | jun 24, 2022
Pere Pla | jun 25, 2022

Lo pregunta al Sr. PRESIDENTE / A de la escala vecina. Ninguna Registro El Presidente tiene que ser un Propietario / a, el administrador no .. Espero lo puedas encontrar fácilmente quien se. Pere

El administrador tiene obligación de informar a la comunidad de co-propietarios del saldo de cada unidad ?

josep artur | jun 24, 2022
Sergi | jun 25, 2022

Y

Mi administrador pago el IBI de Julio d 2018 y por mala gestion suya , no nos paso el cobro . Ahora despues d 8 meses se dan cuenta del fallo ....tiene la obligacion el administrador de cobrarselo despues d 8 meses y siendo el quien se equivoco ?

clara jaime | jun 24, 2022
Marcel Pellicer | jun 25, 2022

Hola Entiendo que sí, pues lo pagó en nombre de usted

Hola. El bajante de nuestra comunidad está rebentado por varios lados y afecta a varios pisos. Nos está cayendo el agua a nuestro baño. Requiere reparación urgente. Es necesario decidirlo en junta de la comunidad cuando se trata de una emergencia?

David Hernández | jun 24, 2022
Alex Savé Gasull | jun 25, 2022

No. Lo que deben hacer es contactar rapidamente con la Compañía de Seguros de la Comunidad y la privativa, la de la vivienda.

Cómo puedo saber quién administra una propiedad a la que deseo acceder?

M.Victòria Profitós | jun 24, 2022
Marcel Pellicer | jun 25, 2022

Esta información no sé la darán. El dueño podrà darle la información

Tuvimos una reunión de vecinos el 3/10/2018 y el administrador todavia no ha enviado a los propietarios el acta de la reunión. Es normal estad demora, como podemos exigirle que la envie y cual es el plazo máximo

Manuel Torres | jun 24, 2022
Isidor Garcia Sanchez | jun 25, 2022

El plazo legal es de 10 dias. Requieranle por escrito para ello, advirtiendo que sino lo denunciaran en el Col.legi d'administradors

buenos días, para administrar un piso turístico es obligatorio que la empresa o alguno de sus miembros esté colegiado como administrador de fincas? muchas gracias

Susana Isoletta | jun 24, 2022
Marcel Pellicer | jun 25, 2022

Buenos días No es necesario, aunque los administradores de fincas podemos ayudarla en cualquiera de los pasos a seguir. Lo que es necesario es la licencia de piso turístico

Buenos días, ¿es correcto y legal, que te pasen el acta de una reunión sin que este firmada ni por el presidente, ni por el administrador y ni por el secretario. pues de esta forma no se afirma que se acordaron las cosas que pueda comunicar un acta?

toni moreno | jun 24, 2022
Alex Savé Gasull | jun 25, 2022

Hola Toni. El Acta tiene que estar redactada por el Secretario y debe ser ratificada con las firmas de Secretario y Presidente. Artículo 553-27.1 del Código Civil de Catalunya.

El pasado 7 de Marzo celebramos Junta General Ordinaria en nuestra Comunidad de Propietarios en la que asistí, le he solicitado al administrador que me envie copia de los acuerdos que se adoptaron en dicha reunión. Y no me responde.Estan obligado?

Enrique Manuel Galán | jun 24, 2022
bcn | jun 25, 2022

Naturalmente que sí, siempre que sea propietario. Está su administrador colegiado?

Donde presento una queja de mala gestión sobre un administrador de fincas?

joaquina sanchez espinosa | oct 26, 2021
Mrr Rr | ene 29, 2022

En todos lados menos en el colegio de administradores de fincas son penosos

El adminis. de fincas, no colegiada ni formada, puede aprobar, sin tener el 50% de los votos, y hacer constar en ACTA "FACULTAR A LA ADMINISTRADORA xx, para la solicitud del Certificado de firma digital de la fábrica Nacional de moneda y timbre "

Manuela Parrilla | oct 27, 2019
Mp Mp | oct 26, 2021

Claro ! Estáis obligados por Hacienda a disponer de un certificado digital para comunicaciones con las Administraciones públicas . La Administradora os está informando de ello.

El administrador de la finca se ha puesto en el banco todo a su nombre y no al de la comunidad, no podemos acceder a la cuenta bancaria ni ver movimientos etc. y nos hemos de fiar de los informes y de lo que el dice Puede ponerlo a su nombre?

Daniel Silvestre | oct 26, 2020
Mp Mp | oct 26, 2021

Eso es gestionar con cuenta única . Es una práctica habitual si no se dice lo contrario . La Junta d propietarios debe elegir un Administrador q no ejerza está práctica si no está conforme .

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente: Si para renovar a la Administradora de fincas, se tiene que hacer en Reunión ordinaria. Si su contrato es de enero, y las reuniones, nos las hace en marzo, hay mala praxis por su parte?

Cristina Orellana | oct 26, 2020
Marcel Pellicer | oct 26, 2020

Buenos días, entiendo que el contrato se renueva automáticamente si no hay comunicación entre las partes en contra. Las reuniones ordinarias son una vez al año, en el momento que Ustedes decidan, y se lo comuniquen al administrador, normalmente el Presidente. Por ello mala praxis sería si el no hiciera lo que su Comunidad le solicitara.

¿ SE PUEDE convocar a Junta Ordinaria presencial el 19 de junio 2020, estando aún en el Estado de Alarma , en Mataró (Bcna) ?

Carmen Chica Fernández | oct 26, 2020
Mp Mp | oct 26, 2021

No.

Se puede considerar moroso al propietario que debe el trimestre en curso, y privarle de voz y voto, actual mente se cobra por trimestre avanzado.

Rafael Armengol | oct 26, 2021
Ricard Jodas Atiega | ago 27, 2022

si, si no está al corriente de pago, según código civil catalán, no tiene derecho a voto, pero si a voz

Vivo en una finca con 100 vecino. se puede hacer reunion de propietarios por el tema covid. Si es afirmativo que medidas hay que tomar.

Neus Copi | oct 26, 2021
Mp Mp | oct 26, 2021

No, presenciales no. Hacerlas vía Zoom. Si sois tantos se pueden tomar acuerdos mediante propuesta test . Solo si eres d Catalunya

Comunidad de vecinos. Me pasan recibos periódicos que pago, no hay convocatorias, no hay reuniones, noenvian estados de cuentas. Lo he solicitado al Presidente y no hace nada. ¿Que puedo hacer?

Luis A | oct 26, 2021
Mp Mp | oct 26, 2021

Si tenéis administrador reclamarle a él

debemos hacer reunión para hablar de la piscina comunitaria y nuestro administrador nos dice que sólo podemos juntar hacernos 6 personas en el exterior o 4 persona en el interior. PREGUNTA: es así?

Josep Torres | oct 26, 2021
Mp Mp | oct 26, 2021

Si.a no ser q las obras sean d máxima urgencia

En mi comunidad tenemos un moroso ahora tenemos que hacer unas obras con un presupuesto de unos 350.000 €.la parte del moroso se tiene que repartir entre los propietarios en partes iguales o por coeficiente de cada piso

MRf RF | oct 26, 2021
Rafa MN | oct 26, 2021

El principio básico de reparto de gastos de una comunidad de propietarios, es por coeficiente de propiedad, ahora bien, se debe consultar siempre la escritura de división horizontal de la finca y sus estatutos, si los tuviera, para conocer el reparto específico de gastos. De todas maneras, en Junta de propietarios se puede decidir otra forma de reparto para casos específicos, como lo es la morosidad. En el caso de recobro de la deuda, se deberá repartir de la misma manera que se aportaron las cantidades para cubrir el importe adeudado.

Puede un Gestor de mi finca avisar con una hora de antelacion para decir que no sigue con nuestra comunidad?, o tiene que esperar a fin de año?

Pepi | oct 26, 2021
Mp Mp | oct 26, 2021

El administrador también puede desistir .

Sen mi comunidad hay varios vecinos que deben cuotas pero solo se quieren tomar medidas contra uno de ellos yo no estoy de acuerdo pienso que tendría que ser a todos los deudores es legal esta decisión de solo denunciar a uno

Mrr Rr | oct 26, 2020
Mp Mp | oct 26, 2021

La morosidad se debe seguir contra todo aquel q ostente el " titulo' de moroso . Lo mejor es llegar a acuerdos q beneficien a la comunidad

Mrr Rr | oct 26, 2021

Nadie contesta

es necesario ir a un notario para que el administrador de una finca haga los tramites con las administraciones publicas?

esperança cabrero recasens | oct 26, 2020
Ana Capmany | oct 26, 2020

No. La junta lo ha de nombrar como representante frente a las AAPP

Me gustaria que me hicieran llegar un boceto del contrato de arrendamiento que nos recomienda que se suscriba a partir de la convalidacion del Decreto Ley 17/2019 de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y Indice Precios arriendos

Teresa Adria | oct 26, 2020
Marcel Pellicer | oct 26, 2020

Puede encontrarlo en el web del Colegio si es administrador

Hola buenos dias, aprovechando la oportunidad que ofrece la página web les realizo tres preguntas. Es obligatorio que un administrador de finca este colegiado? El no estar colegiado que supone para los propietarios de una comunidad?

Fina Arenas | oct 26, 2020
JOSE NAVARRO | oct 26, 2020

Si es obligatorio así lo han determinado varias sentencias. Si no está colegiado, de entrada no tiene el amparo de la póliza de responsabilidad colectiva y no esta sujeto al código deontológico. Y probablemente no esté formado sobre todas las novedades legislativas. Saludos

Si en la reunión de la junta ordinaria de la comunidad el orden del día sólo hay 1 estado de cuentas 2 Renovación de junta 3 ruegos y preguntas Se puede aprobar algo que no salga?

Jordi Cervera | oct 26, 2020
Isidor Garcia Sanchez | oct 26, 2020

No. Se hará público previamente a la orden del día todo lo que se quiera aprobar en Junta

¿Cómo puedo saber quién es el administrador de finca de los edificios de viviendas que tengo junto a mi edificio? ¿hay algún registro? o ¿tengo que preguntar a los vecinos?. Saludos

Carmen BALAÑA | oct 27, 2019
Pere Pla | oct 27, 2019

Lo pregunta al Sr. PRESIDENTE / A de la escala vecina. Ninguna Registro El Presidente tiene que ser un Propietario / a, el administrador no .. Espero lo puedas encontrar fácilmente quien se. Pere

El administrador tiene obligación de informar a la comunidad de co-propietarios del saldo de cada unidad ?

josep artur | oct 27, 2019
Sergi | oct 27, 2019

Y

Mi administrador pago el IBI de Julio d 2018 y por mala gestion suya , no nos paso el cobro . Ahora despues d 8 meses se dan cuenta del fallo ....tiene la obligacion el administrador de cobrarselo despues d 8 meses y siendo el quien se equivoco ?

clara jaime | oct 27, 2019
Marcel Pellicer | oct 27, 2019

Hola Entiendo que sí, pues lo pagó en nombre de usted

Hola. El bajante de nuestra comunidad está rebentado por varios lados y afecta a varios pisos. Nos está cayendo el agua a nuestro baño. Requiere reparación urgente. Es necesario decidirlo en junta de la comunidad cuando se trata de una emergencia?

David Hernández | oct 27, 2019
Alex Savé Gasull | oct 27, 2019

No. Lo que deben hacer es contactar rapidamente con la Compañía de Seguros de la Comunidad y la privativa, la de la vivienda.

Cómo puedo saber quién administra una propiedad a la que deseo acceder?

M.Victòria Profitós | oct 27, 2019
Marcel Pellicer | oct 27, 2019

Esta información no sé la darán. El dueño podrà darle la información

Tuvimos una reunión de vecinos el 3/10/2018 y el administrador todavia no ha enviado a los propietarios el acta de la reunión. Es normal estad demora, como podemos exigirle que la envie y cual es el plazo máximo

Manuel Torres | oct 27, 2019
Isidor Garcia Sanchez | oct 27, 2019

El plazo legal es de 10 dias. Requieranle por escrito para ello, advirtiendo que sino lo denunciaran en el Col.legi d'administradors

buenos días, para administrar un piso turístico es obligatorio que la empresa o alguno de sus miembros esté colegiado como administrador de fincas? muchas gracias

Susana Isoletta | oct 27, 2019
Marcel Pellicer | oct 27, 2019

Buenos días No es necesario, aunque los administradores de fincas podemos ayudarla en cualquiera de los pasos a seguir. Lo que es necesario es la licencia de piso turístico

Buenos días, ¿es correcto y legal, que te pasen el acta de una reunión sin que este firmada ni por el presidente, ni por el administrador y ni por el secretario. pues de esta forma no se afirma que se acordaron las cosas que pueda comunicar un acta?

toni moreno | oct 27, 2018
Alex Savé Gasull | oct 27, 2018

Hola Toni. El Acta tiene que estar redactada por el Secretario y debe ser ratificada con las firmas de Secretario y Presidente. Artículo 553-27.1 del Código Civil de Catalunya.

El pasado 7 de Marzo celebramos Junta General Ordinaria en nuestra Comunidad de Propietarios en la que asistí, le he solicitado al administrador que me envie copia de los acuerdos que se adoptaron en dicha reunión. Y no me responde.Estan obligado?

Enrique Manuel Galán | oct 27, 2018
bcn | oct 27, 2018

Naturalmente que sí, siempre que sea propietario. Está su administrador colegiado?

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados